sábado, 28 de septiembre de 2013

Finanzas
Para realiza un informe financiero debes de tomar en cuenta los siguientes puntos: 
Informe financiero
1.      Libro diario
a.     Partidas de cuadre
2.    Libro mayor
a.     Balance de saldos
b.    T-gráfica
3.     Balance general
a.     Activos
                                                             i.      Corriente
                                                           ii.      No corriente
b.    Pasivos
                                                             i.      Corriente
                                                           ii.      No corriente
c.     Capital
4.    Estados de resultados
a.     Ingreso
b.    Costos
c.     Gastos
d.     Utilidad
e.     Impuestos
f.       Utilidad neta
5.     Estado de flujos de efectivo
a.     Cash flow
b.    Actividades de inversión
c.     Actividades de financiamiento
d.     Actividades de operación


Otras herramientas de utilidad
Razones Financieras
Análisis Vertical
Análisis Horizontal
IRR (Internal Rate of Return)
NPV (Net Present Value)
Punto de Equilibrio
Valor del dinero en tiempo

Balance General


Estado de Resultados




Levantamiento de la capital
Endeudamiento
Bancos
Cooperativas
No bancarios
Propio
Alianzas estratégicas
Familiares
Socios
Compañeros de trabajo
Otros

Consejos:

  1. Analice sus estados financieros, especialmente el Estado de Resultados.
  2. Debemos mantener los costos controlados.
  3. Establezca cuidadosamente la cantidad que necesita.
  4. Replantee su plan de negocios (actualizarlo periódicamente a las necesidades del mercado)
  5. Discuta o ensaye la presentación de su plan de negocios con empresarios que conozca.
  6. Mantenga ordenada la contabilidad.
  7. Mantenga al día sus pagos de impuestos, IGSS, entre otros.
  8. Entienda qué hace atractiva su empresa, debe creer en su proyecto para poder venderlo.
  9. Asegúrese que su personal esté identificado con el proyecto.
  10. Trate de contactar inversionistas que conozcan su mercado, será más fácil convencerlos.
Impuestos


Régimen General 5%
Régimen Optativo 31%
Diferencias
Costos y gastos
Gastos deducibles











No hay comentarios:

Publicar un comentario